hablador manuaes de apoyo

Don Minero ha sido pionero en los sistemas de telefonía minera. La experiencia nos ha enseñado que después que un minero realiza la inversión en un sistema de telefonía para minas subterráneas, la historia de la operación de la mina se parte en dos.

MODELO

DESCRIPCIÓN

PRINCIPAL BENEFICIO

FICHA TECNICA

IMAGEN

TELEFONO
KTH 21

Ficha tecnica

PLANTA
TELEFONICA

Ficha tecnica

CAJA
DE CONEXIÓN

Ficha tecnica

Algunos de los beneficios de implementar un sistema de telefonía minera son:

1. Reduce tiempos. Muchas veces se requiere enviar herramienta o materiales específicos desde el interior de la mina hacia superficie o viceversa y el código del "timbre" o los mensajes (papelitos) que se envían por la vagoneta se quedan cortos o insuficientes para tramitar la solicitud al detalle, obligando inevitablemente a que alguien se desplace hacia el interior o el exterior de la mina para conseguir lo que se necesita.

2. Instrucciones precisas. A veces se realizan actividades que requieren mucha coordinación entre el frente de trabajo y la oficina de operaciones de la mina, cuando no hay telefonía minera, se requiere de correos humanos que vayan y vengan con
la información, corriendo el riesgo de que la información se mal interprete a causa del "teléfono "roto"

3. Respuesta rápida ante emergencias. En una emergencia el tiempo es crucial. Cuantos accidentes no se han evitado por una reacción a tiempo? Que tal una emergencia a en el frente de trabajo que está a 30 minutos de la boca de mina?

4. Mayor seguridad en la operación del malacate. En ciertas maniobras del malacate, se necesita la comunicación directa y en tiempo real para evitar una catastrofe. Cuantos accidentes o atropellamientos con las vagonetas han ocurrido por deficiencias en la comunicación?

5. Mayor eficiencia y calidad en los trabajos de mantenimiento Los trabajos de mantenimiento son los que requieren instrucciones más detalladas y precisas. Cuando no hay buena comunicación ni coordinación aparece la sombra llamada "improvisación"

6. Indispensable para la calibración de detectores de gases fijos. Los mineros que han implementado sistemas de detectores de gas fijos al interior de la mina saben que la calibración de algunos modelos de detectores de gas requiern comunicación en tiempo real entre la oficina y el punto de medición a fin de ajustar tanto el detector de gases cómo el pánel de control. Calibrar o conexionar un detector de gas al interior de una mina puede costar mas dinero si la mina no posee telefonía minera.

Llamenos:(051) 4679797
Cel. 313-4007248

UNIDADES DE NEGOCIO
SERVICIO AL CLIENTE