Alcoholimetro portables
marca Hanwei

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing.

Mas información

Monitoreo continuo en la mina

    Estimado amigo minero, le interesa implementar un sistema fijo de detección de gases al interior de su mina? Vísitenos y le haremos una demostración con nuestro sistema fijo de detección. También podemos referirle varios casos exitosos.

  • Don Minero ofrece detectores de gas portátiles y sistemas fijos de detección de gas. Los detectores de gas fijos y los portátiles no son excluyentes los unos con los otros, sino mas bien complementarios. El hecho de tener un sistema de detectores fijos de gases al interior de la mina no hace que los detectores portátiles pasen a un segundo plano. Entonces, porque es útil un sistema de detectores de gas fijo? Es util siempre y cuando al interior de la mina se tenga una rutina pre establecida para ir a medir gases en ciertos puntos claves varias veces al día, si este es el caso, ya que hacer preguntas:

A) Cuantos auxiliares de Salud Ocupacional debo contratar para efectuar esa rutina de medición de gases? R: Cuanto tiempo se gasta un auxiliar SISO (SISO es la sigla de Seguridad Industrial Salud Ocupacional) en recorrer la mina para inspeccionar cada punto de medición?.

B) Cuanto me cuestan los auxiliares SISO? R: Hay que tener en cuenta además lo que cuesta dotar al auxiliar SISO, comenzando por el detector de gas portátil.

C) Cuanto tarda la mina en reaccionar y tomar acciones eficaces una vez que el auxiliar SISO descubre niveles de gas por fuera de lo normal? R: Un sistema fijo de detección de gas realiza monitoreo contínuo de los niveles de gas en cada punto de medición, 24 horas al día, 7 días a la semana. El pánel de control puede activar automáticamente alarmas y sistemas auxiliares de mando y control (ventiladores, contactores, etc).

D) Se tiene la plena certeza que el auxiliar SISO comunicará la alerta de manera PERTINENTE, VERAZ y OPORTUNA? R: Que pasa si el SISO tuvo una calamidad familiar de último minuto y no puede presentarse a trabajar? Ademas, a cualquier persona se le puede olvidar o pasar por alto inspeccionar uno de los tantos puntos de medición.

E) La mina está interesada en ahorrar energía electrica controlando el funcionamiento de los ventiladores por medio del sistema fijo de detección de gas? R: Los ventiladores de la mina se pueden automatizar para que el caudal de ventilación se acorde con la calidad del aire al interior de la mina. El 99.9999% de las minas en Colombia operan los ventiladores "a ciegas", pero que tal si la velocidad de los ventiladores caría de acuerdo a la cantidad de gas presenta al interior de la mina?.

CONCLUSIÓN: Los auxiliares SISO son un recurso indispensable pero lo que se busca es racionalizar este recurso humano, es decir, con un sistema fijo de deteccipon de gases se puede tener menos personal SISO en comparación con una mina en la que todo el trabajo de medición de gases se hace con detectpres de gas portátiles..

Cuando entra en acción el auxiliar o supervisor SISO?: Cuando el sistema fijo de detección de gases lanza la primera alerta, el SISO ingresa a la mina con el detector portátil y verifica la ocurrencia de la alarma, mientras esto ocurre, la mina ya activado el procedimiento de respuesta ante la alarma nivel 1. De aquí en adelante, la mina tendrá claro, paso por paso, los procedimientos a seguir por parte de todos y cada uno de sus trabajadores para enfrentar el riesgo restablecer la condición de seguridad en la mina.

Productos destacados

Cotizar

Nuesta Ubicación